vinosdelatierra: Informe Tribunal de cuentas

VINOS DE LA TIERRA Noticias

Actualidad relacionada con el Marco del Jerez

HEMEROTECA

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Discurso dominante

El discurso dominante tiene por punto central y decisivo el de dejar claramente argumentado y sólidamente asentado la caracterización de los problemas del Marco como un desarreglo o desajuste entre la oferta y la demanda que provoca importantes gastos de inmovilizado que nos impide ser competitivos.

Ampliar Descargar entrada

Mecánica de concesiones

los Planes Sectoriales se diseñan y se aplican en distintos momentos históricos y actúan sobre espacios y procesos productivos a partir de una visión preservadora del orden social afianzando la presencia preeminente de un grupo privilegiado que controlan las relaciones socioeconómicas locales.

Ampliar Descargar entrada

Contingentación de las ventas

El veinte de marzo del 2013 la Audiencia Nacional ratificó las sanciones que la Comisión Nacional de la Competencia impuso al Consejo Regulador por haber contribuido con su comportamiento a la creación de un cártel para la comercialización de los vinos de Jerez. El citado cártel consistía en restricciones acordadas de la oferta que limitaron el volumen de ventas.

Ampliar Descargar entrada

Promoción de mercados

El Tribunal de Cuentas de La Unión Europea considera que las ayudas recibidas en virtud de la medida de promoción de la OCM vitivinícola no contribuyen de modo eficiente a reforzar la reputación de los vinos de la Unión, ni a captar nuevos mercados o recuperar los mercados antiguos, conviertiendose fundamentalmente, en una subvención parcial de sus costes operativos.

Ampliar Descargar entrada

Compartir

Si te parece interesante los contenidos publicados puedes compartirlo a través de las redes sociales.

Si tiene preguntas, comentarios o un proyecto interesante diríjase a nosotros a través del fomulario de "contacto" para ponernos al día.