vinosdelatierra: Promoción de mercados

VINOS DE LA TIERRANoticias

Actualidad relacionada con el Marco del Jerez

HEMEROTECA

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Discurso dominante

El discurso dominante tiene por punto central y decisivo el de dejar claramente argumentado y sólidamente asentado la caracterización de los problemas del Marco como un desarreglo o desajuste entre la oferta y la demanda que provoca importantes gastos de inmovilizado que nos impide ser competitivos.

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Mecánica de concesiones

los Planes Sectoriales se diseñan y se aplican en distintos momentos históricos y actúan sobre espacios y procesos productivos a partir de una visión preservadora del orden social afianzando la presencia preeminente de un grupo privilegiado que controlan las relaciones socioeconómicas locales.

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Promoción de mercados

El Tribunal de Cuentas Europeo considera que: las ayudas recibidas en virtud de la medida de promoción de la OCM vitivinícola no contribuyen de modo eficiente a reforzar la reputación de los vinos de la Unión, ni a captar nuevos mercados o recuperar los mercados antiguos. En el caso de las grandes empresas, con presencia bien afianzada en dichos mercados, tienen más bien el efecto de proteger o consolidar las cuotas de mercado existentes, y puesto que para estas empresas consolidar la presencia en un determinado mercado supone un esfuerzo constante por permanecer presente y visible en el mismo, la contribución de la UE se convierte, fundamentalmente, en una subvención parcial de sus costes operativos.

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Fondo de promoción

Reducir deliberadamente la oferta de vino comercializable y promover un fondo para recuperar las ventas no tiene demasiado sentido. El único sentido posible es recuperar los precios de los vinos de Jerez. Pretender la rentabilidad de todos los operadores de la cadena desde las bodegas a los viñistas a través de la recuperación de los precios del vino alterando el mercado no solo es contraria a la normativa comunitaria y nacional de la competencia como viene demostrando la Audiencia Nacional en las sucesivas sentencias sobre el BOB, sino que esconde un prejuicio: El Marco del Jerez es una cadena en la que, si el eslabón nal, la comercialización de los vinos, goza de buena salud, el resto de eslabones se ven bene ciados.

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“Marco de Jerez es una cadena en la que, si el eslabón final, la comercialización de los Vinos, goza de buena salud, el resto de eslabones se ven beneficiados.”

Bosco Torremocha, “ Boletín ecconómico de ICE N° 2823”.

El enriquecimiento empresarial es despersonalizado como creación de riqueza, sin más determinaciones, como interés universal humano.

Rafael Sanchez Ferlosio, auctor.

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